miércoles, 26 de marzo de 2014

TRUCOS PARA PREPARAR EL PELO ANTES DEL VERANO

El cloro, la exposición al sol, la sal… son algunos de los mayores enemigos de nuestro pelo durante los meses que dura el verano, pero se pueden tomar una serie de medidas para ayudar a que no provoquen daños graves en el cabello.


Como siempre se dice, “más vale prevenir que curar”, por lo que lo mejor para que nuestro pelo sobreviva al verano con un aspecto saludable y bonito es prepararlo para los futuros ataques.
  • Antes de verano, conviene hacer un tratamiento de hidratación del cabello intensivo. Lo podemos hacer usando, además de nuestro champú habitual, otro de efecto nutritivo y aplicando mascarilla en las puntas.
  • Tratamiento con keratina. Es especialmente recomendable si eres de las que tienen el pelo encrespado, ya que te hará mucho más fácil el peinado y desenredado del pelo y no te tendrás que preocupar por secártelo con el secador. La keratina, además, da mucha fuerza al pelo y repara las puntas abiertas.
  • Si tienes el pelo teñido, debes aplicarte el tinte tres o cuatro días antes de la exposición al sol y hacerlo bien, ya que, en caso contrario, la decoloración que provocan los rayos solares será mucho mayor.
  • Evita los tonos rojizos para teñirte, ya que el deterioro del color es mucho más intenso en ellos. La mejor opción son, probablemente, las mechas californianas porque, con ellas, las raíces permanecen más oscuras y el aclaramiento es menor.
  • Es muy recomendable sanear las puntas abiertas del pelo largo antes de que se inicie la temporada de verano, ya que, de esta manera, evitarás que las puntas se sigan abriendoo hacia la raíz.
Con ayuda de estos trucos conseguirás que tu pelo tenga el aspecto brillante, cuidado y suave que todas buscamos durante todo el verano sin tener que prescindir de ir a la piscina, a la playa o de tomar el sol. ¡Presume de melena sana este verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario