martes, 18 de marzo de 2014

COMBATE LOS POROS ABIERTOS: CONSEJOS Y REMEDIOS CASEROS

El tamaño de los poros por lo general es un rasgo hereditario. Los poros de tu rostro no se pueden achicar, pero afortunadamente hay muchas maneras en que los puedes hacer parecer más pequeños. Estas técnicas y productos son maneras geniales de hacer que tu piel luzca sin imperfecciones como si hubieras nacido con poros pequeños.



  1. Mantén limpio tu rostro. El exceso de aceite o de suciedad en tus poros puede hacerlos parecer más grandes. Lava tu cara por lo menos dos veces al día, una a la mañana y otra antes de irte a dormir. (Nunca te acuestes sin quitarte el maquillaje.) Usa un jabón para el rostro específicamente diseñado para tu tipo de piel, sea grasa o seca. Hay algunos productos que puedes usar que son suaves para tu piel pero también remueven la suciedad adicional, como Olay Regenerist Pore Scrub o Neutrogena Pore Refining Cleanser. REMEDIO CASERO: jabón natural creado al mezclar bicarbonato de sodio con avena. Si creas el jabón en casa combina 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de avena y vierte por encima 1 cucharada de agua caliente. Masajea la mezcla sobre la piel por 1 a 2 minutos y luego lávala con agua fría.
  2. Exfóliate por lo menos una o dos veces por semana. Existen exfoliantes especiales para el rostro que puedes comprar que son más profundos que los demás para extraer el exceso de aceite y de la suciedad. Busca un exfoliante que no solo sea delicado para tu piel sino que también te la deja humectada. Exfoliante natural: mezcla mantequilla con sal de mesa, haz una pasta y aplícala por todo el rostro masajeando, hazlo más intensamente en la zona donde los poros están más dilatados, luego enjuagate con agua tibia y termina con agua fría.
  3. Usa una máscara facial para ayudar a afirmar la piel. Pero no la uses más de una vez por semana, porque puede secarte demasiado la piel. Puedes usar una que compres en una tienda o preparar la tuya batiendo una clara de huevo con 1/2 cucharadita de jugo de limón. Aplica la mezcla en tu rostro hasta que se seque y te afirme la piel, luego enjuaga con agua fría.
  4. Usa tiras para extraer poros. A veces los poros más difíciles de extraer son los que están en tu nariz. Los fabricantes como Biore y Earth Therapeutics producen tiras para poros que debes humedecer y colocar sobre tu nariz. Puede que te sorprenda cuánta suciedad veas en la tira.
  5. Aplica un producto que minimice los poros. Los tratamientos como Perricone MD Intensive Pore Minimizer y L'Oreal Skin Genesis Pore Minimizing Skin Re-Smoother sostienen que no sólo hacen que tus poros se vean más pequeños sino que evitan que la base entre dentro de ellos, ayudar a que tu piel se vea más pareja. Si decides no usar un producto para minimizar los poros, prueba usando un astringente o un tónico facial. Éstos ayudan a achicar los poros y los debe utilizar antes de aplicar el maquillaje. Sin embargo, ten cuidado, porque algunos tónicos y astringentes secan la piel y pueden hacer que ésta produzca más aceite para tratar de compensar.
  6. El calor, como el vapor o el agua caliente, abrirá los poros y el frío hará que se cierren. Aplicar una sustancia extremadamente fría sobre la piel a diario, como cubos de hielo, hará que los poros se encojan y se cierren bien. Cuando los poros estén cerrados, evitarán que la piel se obstruya con suciedad y bacterias. Precaución a la hora de usar el hielo, sólo en la zona de poros abiertos ya que si tienes la piel sensible el frío extremo puede hacer mella en tu piel, rompiéndose capilares, las temidas arañas vasculares.
  7. Consulta a un profesional para realizar un tratamiento cosmético, como una microdermoabrasión o un tratamiento fotofacial. La microdermoabrasión actúa removiendo gradualmente las células muertas de la superficie de la piel, lo cual ayuda a minimizar los poros y crea un cutis más parejo. Un tratamiento fotofacial utiliza un pulso intenso de luz para promover el crecimiento de colágeno nuevo. Esto afirma la piel y puede reducir el tamaño de los poros grandes. Podría necesitar varias sesiones durante un período largo de tiempo, pero vale realmente la pena el tiempo invertido.
  8. IMPORTANTE: No te pellizques los puntos negros ni granitos, tu sola, esto hará que los poros se dilaten más.
Espero que os haya gustado y sobretodo que os haya servido y pongais en práctica todos los remedios caseros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario