viernes, 27 de septiembre de 2013

OJOS AHUMADOS: "SMOKING EYES"


Conocida como "smokey eyes", la técnica de ojos ahumados es una tendencia de moda. Aunque los ojos con un look natural es lo más recomendado para el día, este tipo de maquillaje para ojos es perfecto para la noche o eventos especiales. La técnica requiere de práctica, pero no es difícil si sigues los pasos que te muestro.
Normalmente el maquillaje comienza por la piel, base de maquillaje polvos...en este caso, comenzamos maquillando los ojos y después el rostro para que los pigmentos de la sombra de ojos que caigan en la piel lo podamos quitar perfectamente y la base de maquillaje quede impecable.
Prepara el área
• Aplica corrector. Esto por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores. Aplicamos una pre-base de sombras en el párpado, que puede ser una sombra en crema beige, de esta forma, preparas la zona para la aplicación de la sombra.
Paso a paso smokey eyes:
• Delinear. Para delinear te recomendamos usar un lápiz negro. Haz una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.
Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.
• Difuminar. Con un pequeño aplicador de esponja o pincel, esparce un poco el color que acabas de poner con el delineador, de forma tal que las líneas se difuminen.
• Sombra oscura. Aplica la sombra oscura negra mate, si tienes buena mano, o gris oscura si estas empezando a experimentar, justo en el centro del párpado a pequeños toquecitos vamos añadiendo sombra cubriendo todo el párpado móvil desde el lagrimal hasta el extremo exterior. Ten cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, ya que un exceso lo puede arruinar todo; recuerda que el color es oscuro y no requieres de una gran cantidad.
• Sombra más clara. Posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas (arco superciliar). Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz.
Ahora pasamos a difuminar la unión de los dos tonos el oscuro y el claro, aquí esta el truco de que el maquillaje quede bonito y en armonía, tienes que difuminar dando forma al ojo para que quede lo mas perfecto que puedas según la forma de tu ojo.
Los toques finales
• Las pestañas. Riza tus pestañas y ponte la máscara para pestañas. Ponte dos capas; no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Ten mucho cuidado para que no se formen grumos.
• A limpiar los excesos. Es algo muy común que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Lo eliminamos con un disco de algodón empapado en desmaquillante que no sea oleoso.
Ahora podemos maquillar la piel con una base de maquillaje del mismo tono de la piel , volvemos a aplicar un poco de corrector, polvos translúcidos, polvos bronceadores para dar relieve en los pómulos, blush de un tono melocotón si eres morena y rosa si eres rubia, un poco de gloss en los labios o un tono nude y lista.
Algunos consejos
1. Te recomendamos utilizar este tipo de maquillaje para un evento especial o para la noche, pues para el día podría verse demasiado cargado.
2. Mientras más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.
3. Si casi no te maquillas, es mejor que no empieces tu debut en el mundo de un look más sofisticado con esta tendencia, pues sería un cambio demasiado brusco.
4. Si tienes práctica maquillándote los párpados, lograr un buen efecto será fácil para ti. Si por el contrario, estás haciendo tus pininos, debes tener paciencia, pues seguramente no te saldrá a la primera, así es que a practicar para lograr tu objetivo.
5.Cuando llegue la hora de dormir, no olvides desmaquillarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario