sábado, 14 de septiembre de 2013

Estilo Pin Up

Me encanta el estilo Pin Up, y por ello este post va dedicado a toda aquella mujer que quiera llevar éste estilo de principo  a fin, y a todo detalles
El Pin Up es un tipo de fotografía o ilustración, en donde se ve a chicas muy lindas en poses sugerentes y eróticas, a estas modelos se les llama PinUp girls.
La más conocida fue Bettie Page, y hoy en día alguien que lleva mucho este look y estética, es Dita von Teese.

Maquillaje: El maquillaje de las Pin-up se caracteriza principalmente por los labios muy rojos y los ojos felinos, enmarcados con eyeliner. Lo primero que tenemos que conseguir es una piel casi de porcelana y sin imperfecciones, por eso tenemos que cubrirlas bien si las tenemos. Necesitamos: una base del mismo tono que tu piel o una en un tono menos, que cubra muy bien (la idea es conseguir una piel blanca, pero no al extremo), correctores, un eyeliner negro recomiendo en gel, una máscara de pestañas negra, un labial rojo, opcional pestañas postizas, un rubor rosa, y sombras vainilla, rosa, y marrón oscuro (hay muchos estilos podéis elegir el color que os gustes). Para fijar la base, podéis utilizar si queréis polvos sueltos.

  • Fondo de maquillaje del mismo tono o uno menos que nuestra piel, si tenemos imperfecciones utilizar un abase cubriente y/o correctores
  • polvos: utilizar polvo translúcido para matificar la piel y hacerla más de porcelana.
  • Ojos: aplica la sombra rosa por todo el párpado móvil, aplicas la sombra marrón oscura en el hueso del ojo, difuminando entre la sombra rosa y la piel, sombra beige en el lagrimal y en el arco superciliar (debajo de la ceja), para dar luminosidad. Podéis aplicar solo la vainilla, la idea es que se destaque el eyeliner más que la sombra. 
  • El eyeliner: Comienza haciendo una línea fina, muy pegada a las pestañas desde el lagrimal, y empieza a engrosarla en el centro del ojo hacia el final, terminando con un "rabillo" hacia arriba; el párpado inferior podéis dejarlo limpio, o hacer una línea muy finita pegada a las pestañas con lápiz negro, desde el centro del párpado hacia el final del ojo.
  • Rizamos las pestañas y aplicamos después dos capas de máscara, podéis si queréis  sobre todo para la noche, usar pestañas postizas.
  • Aplicamos rubor en tono rosa  en el centro del pómulo.
  • Labios: aplicamos el labial rojo, podéis perfilar antes los labios con un delineador del mismo tono, rellenando hacia adentro, esto ayuda a que queden bien definidos y nos dure más el labial. Y listo con esto tenemos un maquillaje estilo Pin-Up.




Algo más, las uñas también son muy importantes en este estilo, siempre llévalas rojas.Peinado: El clásico peinado es suelto, con ondas al agua bien marcadas y la raya de costado, pero hay muchos más. Podéis llevar el flequillo recto y bastante tupido por encima de las cejas, liso u ondulado hacia un costado, otra opción es recogido y con un pañuelo bandana atado en la cabeza, con el nudo o lazo hacia arriba.Les dejo uno sencillo fácil de hacer: necesitamos una tenacilla, peine, laca de fijación media y horquillas.Divide tu pelo en capas para hacerte bucles, sobre todo en las puntas, la idea es que arriba quede liso y que el volumen lo demos en la parte de abajo, siempre los bucles para el mismo lado.Después de terminar las ondas, cepilla todo el pelo y abre los bucles con los dedos, aplica un poco de laca en ellas para fijarlas, con el flequillo utiliza un relleno alargado (lo podéis encontrar en los chinos) y enrolla el pelo del flequillo desde la punta hasta la raíz dejando el flequillo en forma de tupé hacia dentro, como se observa en la foto, fijarlo con horquillas y laca.


Podéis usarlo con ondas como comenté arriba, o para un estilo  Pin-Up más juvenil, llevarlo con una cola de caballo ondulada, y como accesorio agregarle una cinta rosa o roja formando un lazo, cubriendo la gomita de pelo.

Vestimenta: Las prendas se caracterizan por ser muy sexys, como corsés, vestidos a la altura de la rodilla ajustados, faldas lápiz y con vuelo, shorts cortos, o pantalones tipo capri bien ajustados (siempre estos o cualquier pantalón deben ser de tiro alto).

Vestimenta: Las prendas se caracterizan por ser muy sexys, como corsés, vestidos a la altura de la rodilla ajustados, faldas lápiz y con vuelo, shorts cortos, o pantalones tipo capri bien ajustados (siempre estos o cualquier pantalón deben ser de tiro alto).

En cuanto a colores, el rojo y el negro son los que más se destacan, blanco también, rosa claro, liso o estampado a lunares, flores, animal print, rayas, a cuadritos...En cuanto a zapatos los de punta abierta con taco altísimo, de charol o cuero. En accesorios, los sombreros de ala ancha que hoy día también se están llevando, flores en el pelo, y gafas de sol tipo ojos de gato.


Para la playa podéis elegir trajes de baño enteros, y atados al cuello negros con lunares, bikinis con lazos a los costados, o coulottes con volados encima, tipo falda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario