El contorno de los ojos es una de las primeras áreas del rostro en mostrar señales de envejecimiento ya que todas nuestras expresiones como sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos tienen un impacto en esta área. Es importante notar que, además de usar las cremas para los ojos, es necesario tomar ciertas medidas como usar gafas de sol, no fumar, desmaquillarse antes de acostarse y no tirar de la piel delicada alrededor de los ojos. Esta piel es muy fina y sensible, y hay que tratarla con mucho cuidado y mimo.
A continuación os traigo diferentes cremas para combatir las arriuguitas, las bolsas y ojeras del contorno de ojos, son naturales para realizar en casa, y usar frecuentemente, ya que no tienen la durabilidad de los cosméticos normales, además tener mucha precaución en su uso ya que es importante que no entre en contacto con los ojos, y saber bien si eres alérgic@ a alguno de los componentes.
Crema de aceite de coco y vitamina E
El aceite de coco sana la piel y la vitamina E es un poderoso antioxidante. La vitamina E se puede conseguir en cápsulas en tiendas donde venden vitaminas. Necesitarás un alfiler o una aguja para sacarle el aceite a la cápsula.Esta crema se hace mezclando dos cucharadas de aceite de coco con el aceite de tres cápsulas de vitamina E.
Se revuelve bien y se guarda en un frasquito de vidrio en un lugar fresco incluso en la nevera. El aceite de coco se derrite fácilmente si lo guardas en algún lugar caliente. Aún así puedes usar la cremita pero entonces ya no será crema sino aceite
Crema nutritiva para el contorno de los ojos
Para hacer esta crema vamos a necesitar 2 cucharaditas de aceite de semilla de uva, dos cucharaditas de cera de abeja y media cucharadita de gel de sábila (debes lavar bien el gel antes de usarlo).
Se calienta la cera de abeja en una ollita a baño maría, hasta que se derrita la cera por completo. Se le agrega el aceite de semilla de uva y se revuelve muy bien. Se retira del fuego. Cuando se hace como una crema, se le agrega el gel de sábila.
Crema de aceite de oliva y manteca de cacao contra patas de gallo
El aceite de oliva y la manteca de cacao son ingredientes tradicionales para suavizar y proteger la piel delicada y para disminuir las arrugas. Esta crema es excelente para hidratar el área de los ojos.
Se rallan 2 cucharadas de manteca de cacao y se ponen a derretir en una ollita a baño maría. Cuando se ha derretido se retira del fuego y se le agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Se revuelve bien.
Crema de yogur y té verde para reducir hinchazón y ojeras
El efecto antioxidante del té verde puede ser muy útil para reparar el contorno de los ojos, además también sirve reducir el hinchazón. El yogur tiene un efecto aclarante el cual es bueno para aclarar la piel de alrededor de los ojos.
Vamos a hacer una infusión fuerte de té verde echando 3 bolsitas de té verde en un cuarto de taza de agua caliente. Se deja reposar unos cinco minutos y se escurren bien las bolsitas de té. Se agregan tres cucharaditas de té verde a una cucharada de yogur natural (yogur sin ningún sabor), se revuelve bien. Para no desperdiciar el té que sobra, puedes echártelo sobre la cara. El té verde es muy bueno para la salud del cutis. Esta crema se debe mantener refrigerada.
Crema de pepino y sábila para el contorno de los ojos
Muchas veces vemos las señoras haciéndose sus tratamientos de belleza con rodajas de pepino sobre los ojos. El pepino se usa para blanquear la piel por lo que puede ayudar a aclarar el área de los ojos que a veces con los años se va oscureciendo. Además, también ayuda a reafirmar la piel. Por otro lado, la sábila es un remedio casero para reparar la piel.
Para hacer esta crema, que mas bien viene siendo un gel, vamos a echar un pepino pelado y sin semillas y el gel de una penca de sábila (debes lavar muy bien el gel antes) en una licuadora, se licúa bien. Se puede guardar en la nevera para que dure más.
Crema de yogur y agua de rosas para el contorno de los ojos
Para hacer esta otra crema también vamos a usar yogur natural pero le vamos a agregar agua de rosas.
Le podemos añadir una cucharada de agua de rosas a una cucharada de yogur natural. Se revuelve muy bien. El agua de rosas es buena para aliviar y revitalizar los ojos cansados.
Crema de papa y vaselina
Para aliviar la hinchazón alrededor de los ojos, se mezcla una cucharada de papa rallada con media cucharada de vaselina. Se revuelve bien y se mete a la nevera por una hora. Se saca y se aplica.
Crema de pepino y vaselina
Podemos hacer una crema similar a la anterior pero usando pepino en lugar de papa. Como dije anteriormente el pepino es un remedio popular para tratamientos de la piel alrededor de los ojos.
Crema de semilla de albaricoque
El aceite de semilla de albaricoque se usa en varias recetas para cremas para contorno de ojos. Es muy amigable para la piel delicada y ayuda a reducir las líneas finas.
Para hacer esta crema se pone a derretir en una ollita a baño maría, una cucharadita de cera de abeja, se le agrega 2 cucharaditas de aceite de semilla de albaricoque y se revuelve bien. Se retira del fuego y se le agrega el aceite de una cápsula de vitamina E. Se deja enfriar antes de usarse.
Crema de jojoba para el contorno de los ojos
Para hacer esta crema mezclamos 1 cucharadita de aceite de jojoba con una cucharadita y media de aceite coco. Se revuelven bien los ingredientes y se aplica.