Buenas y fabulosa Tarde a todos, después de más de dos meses sin escribir nada, estoy de vuelta para traeros mucha información acerca de maquillaje, peinados y moda, muchos tips y trucos de maquillaje para que podáis ponerlo en práctica cada día en vuestra vida cotidiana.
He de decir, que he tomado una decisión muy importante en mi vida, de seguir por el camino de lo que me apasiona, el mundo del maquillaje, la creatividad, el arte y el soñar despierta cada día para cumplir mis metas.
Estoy muy feliz a la vez que nerviosa sin saber que pasará cada día, que me encontraré en el camino... se que no es fácil pero seguiré hacia delante para demostrar al mundo entero quien soy y para que estoy aquí.
Para ésta tarde de finales de Enero os quiero traer un look casual, para llevar cada día al trabajo, de compras, a tomar algo...
Maquillaje Casual: Dulce, divertido y fresco.
PASO A PASO:
-Lo primero y muy importante para este look es tener una buena hidratación facial: lo podemos conseguir con una hidratante que contenga nutrientes y vitaminas y por supuesto, un mínimo de factor de protección 15, hidrataremos también el contorno de ojos y los labios.
-Para el rostro podemos utilizar desde una hidratante con color hasta una base más cubriente, la elección dependerá de tu tipo de piel, lo que si es importante a tener en cuenta es que el color tiene que ser exactamente el de nuestro rostro, y lo aplicaremos desde el centro hasta el exterior preferiblemente con una brocha de maquillaje, difuminando bien el corte entre los contornos y el cuello
-Seguidamente aplicaremos un corrector de ojeras, que no cubra demasiado, mejor si es fluido, el tono elegido será uno menos que la base de maquillaje, para que además de cubrir la ojera aportemos luminosidad.
-Polvos compacto para matificar la piel y hacer que el maquillaje nos dure más tiempo y no se cuartee, elegiremos un color de un tono igual o superior a la base de maquillaje, lo aplicaremos con la brocha para polvo desde el centro hacia los extremos sin apretar mucho la brocha.
-Aplicamos un toque de color en las mejillas con un tono rosado con la brocha de colorete, sonreímos y en la manzanita de nuestra mejilla aplicamos el color y lo difuminamos en dirección a la patilla
-Ojos: para que la sombra nos dure más tiempo, comenzamos con una pre-base de sombras, la aplicamos en el párpado móvil, párpado fijo y lagrimal, cogemos un pincel para sombra en polvo y utilizamos un color beige-arena mate en el párpado móvil incluido el lagrimal, con un pincel de difuminar, (que es de pelos más largo y sueltos que el pincel de aplicar la sombra), utilizamos un color marrón mate y lo aplicamos en la cuenca del ojo difuminando bien, para que no se noten los cortes entre la piel y la sombra beige, a continuación, haremos una línea pegada a las pestañas desde el lagrimal al exterior, engrosándola al final, elevándola y haciéndola de punta, podemos utilizar eye-liner líquido, o gel, mi recomendación, el eye-liner en gel, aunque se utiliza con un pincel, y muchas tenéis aún respeto por ésta técnica, os aconsejo que lo probéis, éste tipo de textura en crema-gel es muy fácil de aplicar, y durará más tiempo intacto y negro intenso, la línea del agua la maquillaremos con un lápiz blanco para hacer más grande nuestros ojos y más dulce nuestra mirada, para finalizar los ojos, mucha máscara de pestañas, de raíz a punta haciendo un pequeño zig-zag, insistiendo en las puntas para crear volumen y longitud.
-Cejas: maquillaremos las cejas con sombra marrón mate, según el color de nuestro pelo será, un marrón más intenso o menos, utilizaremos un pincel biselado, si es cortito mejor, ya que tendrás más precisión, y vamos maquillando nuestra ceja, como si la estuviésemos peinando con el pincel, haciéndola más tupida y perfeccionándola.
-Labios: un toque de color rosa palo, ya sea con barra de labios, gloss o bálsamo con pigmento, la textura dependerá de cómo suelas llevar los labios durante el día.
Para completar éste look mantendremos nuestra melena suelta, un poco desenfadada, si necesitamos llevarlo recogido, por el trabajo, una cola a media altura, no demasiado pegada al cuero cabelludo con las puntas en onda, y tapamos la goma con un mechón de pelo.
Hasta aquí el look de hoy espero que os haya gustado, y lo pongáis en práctica, me encantaría ver fotos vuestras con este look, ¿os atrevéis?